ENTRADA 3.

 Como convencer al cliente y por que nuestra marca es tan popular (Nike). 


Lo que la gente no se suele dar cuenta es que en los anuncios de Nike evitan intencionalmente el enfoque directo en sus productos. 

A pesar de que su marca es el elemento central de su marketing, buscan conectarse con su audiencia mediante impactantes experiencias visuales. Además, se sabe que la publicidad de Nike tiene escalas de producción de video de alto presupuesto, una dramática musicalización de fondo y conceptos de conciencia social.

La estrategia de mercado objetivo que utiliza Nike es muy evidente en su campaña publicitaria en Turquía. Su objetivo es presentar a las mujeres en los deportes y empoderarlas para romper los estereotipos de género dondequiera que estén y como sea que por último, aquí hay una recopilación de las mejores campañas publicitarias y comerciales de Nike para que te sirvan de inspiración, ya sea para tus propias estrategias de marketing o simplemente para la vida en general.

¿La lección de la estrategia de marketing de Nike? Primero, la narración dramática en los anuncios permite a las personas luchar por la excelencia y la grandeza. 

Segundo, sus campañas incluyen a los mejores atletas del mundo, entre ellos, colaboraciones multimillonarias con figuras de renombre como Tiger Woods (1995), Michael Jordan (1984) y Cristiano Ronaldo (2003). 

Tercero, sin siquiera mencionar sus productos, pueden lograr un excelente reconocimiento de marca y una fuerte conexión emocional con los espectadores.






¿Por que tan exitosa o popular?

El éxito de Nike radica en su habilidad de entender a su mercado, diseñar una marca inspiradora y dinámica para un mercado complejo y siempre cambiante y desarrollar una identidad que la distingue de los competidores y la hace única.

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